viernes, 22 de marzo de 2013

ARROZ A LA CUBANA

De nuevo una receta rápida, barata y sencilla. Arroz a la cubana, uno de los platos más socorridos que conozco y más sabrosos. Seguramente el truco es el huevo frito, y es que hay muy pocas cosas mejores que un huevo frito en su punto.

Por un lado, cocer el arroz durante unos 20 minutos, yo le pongo un poco de laurel y sal, voy probandolo hasta que esta hecho. No me importa que se pase, ya que prefiero cien veces que este pasado a duro. Cuando este cocido lo refrescamos y ponemos sobre el plato.

Incorporamos el tomate frito. Sin duda sería mejor tener uno casero preparado y si es con tomate del huerto mejor...pero...la receta es rápida así que utilizamos de bote. Freímos el huevo y un poco de plátano pasado por huevo. Lo incorporamos todo al plato.

Alguna vez sustituyo el plátano por salchichas, y alguna vez pongo plátano y salchichas (doble placer).

Si queréis dignificar el tomate, yo lo que hago a veces es calentarlo en un bol e incorporarle un poco de azúcar un poco de sal, orégano, tomillo y romero.

Tiempo de elaboración 20 minutos, coste 1,5 €/persona.




1 Comment:

Lola said...

Hay que admitir que es muy original, nunca probé un plato con estas caracterísiticas me parece jeje
Pero la verdad que ya me aburri de la pasta que es lo unico que se cocinar, y tampoco me gusta depender del delivery para ccuando uno quiere algo diferente
SERA ARROZ A LA CUBANA ENTOCNES!!!!!!!
gracias!